El programa Prospera, no se cancela, sino que cambia de nombre y reglas de operación, esto con el objetivo de que su aplicación genere mejores resultados (Foto: Cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes, funcionarios de la Secretaría del Bienestar Michoacán, realizaron la sustitución del programa Prospera por la entrega de 843 becas «Benito Juárez» en el municipio de Pátzcuaro para estudiantes del nivel Básico.

En la Unidad Deportiva de este Ayuntamiento, el presidente municipal, Víctor Báez Ceja hizo entrega de los sobres a los estudiantes, quien señaló la importancia del programa impulsado por el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador a fin de que más jóvenes no abandonen los estudios y sean en un futuro personas preparadas.

(Foto: Cortesía)

Detalló que en la primera entrega, fueron beneficiados 643, en la segunda fase un total de 856 estudiantes del nivel Básico y este martes 843 tarjetas para alumnos de diferentes instituciones educativas de la región.

Báez Ceja, destacó que estos apoyos logrados para beneficio de Pátzcuaro ha sido por el intenso trabajo que realizaron los jóvenes Servidores de la Nación, relacionado a visitar casa por casa para levantar los datos que se integraron previamente al padrón, el cual, no sólo beneficiará a los estudiantes sino a las personas con discapacidad y adultos mayores.

El coordinador de las Becas «Benito Juárez» en Michoacán, Adolfo Cecilio Campos Marcial, señaló que este programa no obligará a las madres o padres beneficiarios a asistir a reuniones, faenas o cooperaciones a cambio del apoyo económico por mil 600 pesos bimestrales por cada hijo que se encuentre en alguna escuela pública del nivel Básico.

(Foto: Cortesía)

Informó que el programa Prospera, no se cancela, sino que cambia de nombre y reglas de operación, esto con el objetivo de que su aplicación genere mejores resultados.

En el evento protocolario, Alma Rosa Juanpedro de la Cruz, madre de un estudiante beneficiado, agradeció a López Obrador por la implementación del programa que permitirá a sus hijos continuar en la escuela ante las carencias económicas que tienen las familias más pobres de Pátzcuaro. Consideró que el presidente de México, sí se ha preocupado por sacar adelante a los ciudadanos más vulnerables.

Pidió a las madres de familia del estado apoyar a los jóvenes para que continúen sus estudios y puedan terminar una Licenciatura, pues en su perspectiva entre más personas preparadas existan en el país, mejores beneficios tendrán los mexicanos.

Cabe recordar que en el transitorio noveno del Presupuesto de Egresos del 2019, se establece que los recursos aprobados para Prospera se entenderán como parte del programa que lo sustituya y estará sujeto a cambios de objetivo y operación. Algunos componentes, se integrarán a la Comisión Nacional de Becas Benito Juárez, de donde se desprenden los programas; Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior, Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica y Jóvenes Construyendo el Futuro.

CA