En 18 días de que se aperturó el Espacio Emprendedor, firmaron un convenio con 12 instituciones académicas privadas y públicas (Foto: @Silvano_A)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el proyecto denominado «Espacio Emprendedor», el gobierno estatal pretende crear diez mil nuevas micro, pequeñas y medianas empresas ( MiPyMEs), principalmente a cargo de los jóvenes emprendedores en Michoacán, por tanto el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez invitó a los ciudadanos a conocer la plataforma para que puedan recibir la capacitación y el financiamiento necesario.

Agregó que en 2019, se crearon 229 mil 969 nuevas unidades económicas, en 2018, 229 mil 253, es decir, que en un año, se abrieron 716 empresas en Michoacán.

En rueda de prensa, el funcionario acompañado del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, externó que para el 2021, se pretende que Michoacán sea el Centro Líder en Atención Integral para el Desarrollo de los Emprendedores, a fin de disminuir la mortandad, pues destacó que dos de cada tres empresas no llegan al segundo año de operación.

Agregó que en la entidad existe un potencial de 668 mil 840 jóvenes que pueden ser emprendedores, es decir, iniciar con un nuevo negocio, y para que no cierren en el segundo año, dijo que el Espacio Emprendedor tiene el objetivo de acompañarlos con la capacitación, información y la inversión necesaria que se retribuya en la generación de empleos.

La idea, según Melgoza Velázquez, es que al término de este gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico, logre consolidar la creación de diez mil MiPyMEs en todo el estado y para ello, buscan las alianzas necesarias con Universidades, empresarios, y el gobierno federal para obtener recursos económicos.

 

Informó que en 18 días de que se aperturó el Espacio Emprendedor, firmaron un convenio con 12 instituciones académicas privadas y públicas para acompañar a 12 mil jóvenes que egresan de las universidades, además de 204 servicios. Al día de hoy, expresó que han generado 31 cursos con 756 capacitados, además de 305 plan de negocios y 75 diagnósticos empresariales.

«Es un espacio digital que articula los esfuerzos y la suma de empresarios, así como de los expertos en financiamiento en aceleración de empresas y en las exportaciones. No hay ninguna delimitación, porque el objetivo es llegar a los 113 municipios» explicó el secretario de

Por su parte, Aureoles Conejo, indicó que el Espacio Emprendedor es parte de los esfuerzos de generar alternativas e inversión en Michoacán, además, de avanzar en el tema de la mejora regulatoria, pues la intención es que el estado, sea el principal atractivo de inversión para las empresas

Resaltó que la plataforma digital, ayudará a los jóvenes emprendedores o cualquier persona, a posicionar o consolidar su proyecto de negocios en cualquier lugar del estado.

CA