esfera, Tlapujahua, feria,
(Foto: tlalpujahua.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un estricto protocolo de salud para evitar contagios de Covid-19, en el municipio de Tlalpujahua se realizará la tradicional Feria de la Esfera en su edición 21, del 17 de octubre al 13 de diciembre. 

El presidente municipal de Tlalpujahua, Salvador Tapia Hernández, compartió que para esta edición de la Feria de la Esfera desde hace más de tres meses se trabajó en el protocolo de salud para que la gente que vaya a la feria sepa que son zonas libres de Covid-19, así como para garantizar la salud de artesanos y turistas.

El alcalde dijo que todos los asistentes a las ferias tendrán que seguir las medidas sanitarias de manera obligatoria.

Detalló que habrá cuatro áreas de exposición, en las que se trabajarán al 50 por ciento de su capacidad, los puestos estarán separados por alrededor de dos metros, con pura exposición, no habrá manipulación de la esfera y solo trabajarán dos personas con local.

El edil comentó que además se les hará un cuestionario a los visitantes sobre su historial clínico reciente, porque si tuvo algún síntoma o estuvo en contacto reciente con algún paciente Covid-19, no se les permitirá el acceso.

Como parte del protocolo, tampoco no se permitirá el  acceso a adultos mayores ni a niños, a las personas se les dotarán de cubrebocas desechables para que puedan usarlo dentro de las instalaciones, así como la aplicación de gel antibacterial, cuidar la sana distancia e invitarlos a que los visitantes y artesanos se laven constantemente las manos con jabón.

El presidente municipal comentó que es posible que con estos protocolos reducirá en un 50 por ciento la afluencia de visitantes, que el año pasado fueron 600 mil y la derrama económica, que podría ser de 100 millones de pesos este año, pero que, dijo, esto permitirá que los artesanos puedan tener un ingreso y no se agrave la crisis económica, porque en el municipio más del 60 por ciento de los artífices se dedican a elaborar esferas.

Por: Josimar Lara/SJS