(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el fin de promover está tradición, el Grupo Unión, Pasión y Cultura por los Toritos de Petate realizó su Segundo Festival de Pascua.

Este evento tuvo sede en la Plaza Carrillo de Morelia y en el participaron más de 30 toritos de petate tanto de adultos como de niños, todos ellos hechos por habitantes de colonias tradicionales de Morelia como Juárez, Ventura Puente, Industrial, Centro, Obrera y Las Flores.

Cada torito bailó al ritmo del «Toro pinto», tocado por la banda y otras canciones típicas de México, recibiendo aplausos por parte de los asistentes del evento.

Después de sus intervenciones que duraban entre tres a cinco minutos, los participantes recibieron un reconocimiento otorgado por el Grupo Unión, Pasión y Cultura por los Toritos de Petate por haberse sumado al evento.

Yolanda García, integrante del comité organizador de evento, expuso que este festival ha contado con gran respuesta por parte de las personas que están interesadas en resaltar está tradición moreliana.

Cabe recalcar que durante la realización del evento, se instó a los asistentes en general a llevarlo a cabo con tranquilidad y respeto , esto con la finalidad de generar conciencia para que no se utilicen machetes, cuchillos y otro tipo de armas punzocortantes durante sus recorrido.

JRR