Silvia Estrada convocó a cerrar filas para garantizar el respeto de los derechos de las niñas y niños a un entorno libre de violencia (Foto Cortesía)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (Boletín).- Más de mil infantes disfrutaron sanamente y con alegría del festival que, con motivo del Día del Niño, ofreció la Jefatura Regional de Lázaro Cárdenas, encabezada por Silvia Estrada Esquivel, en esta ciudad michoacana.

En el Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado por medio de la Jefatura, ofreció a las y los niños actividades recreativas y culturales, además de que entregaron regalos y juegos didácticos a los festejados.

Así, con gran éxito, se realizó este festival que se ofreció de manera especial a las y los pequeños que viven en condiciones de vulnerabilidad social; por ello, previo al evento, el equipo de la Jefatura Regional visitó diversas colonias, comunidades y tenencias para trasladar a los pequeños y que pudieran disfrutar de las presentaciones artísticas.

(Foto Cortesía)

En el evento, en el que se realizaron rifas y entregaron regalos a los pequeños, también hubo concursos, bailes, juegos, payasos, botargas y piñatas, además de la proyección de una película mediante del Cine Móvil.

El magno festejo a los reyes del hogar, fue encabezado por la titular de la Jefatura Regional de Lázaro Cárdenas, Silvia Estrada Esquivel, quien destacó que el objetivo principal es brindar un momento de diversión y sano esparcimiento para todos los pequeños.

Resaltó que con el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, se pudieron entregar cientos de juguetes y recibir a cambio muchas sonrisas de felicidad de los niños pertenecientes a familias vulnerables de este municipio. “Cada uno de los pequeños recibió su regalo y compartió su alegría durante la celebración del Día del Niño”.

Para garantizar que los menores en condiciones de vulnerabilidad pudieran disfrutar de este evento, explicó se contrató transporte público que los trasladó al festejo y posteriormente a sus hogares y resaltó el respaldo de los jueces del Registro Civil de la región, así como la participación de jóvenes del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas y de la Universidad Politécnica.

Silvia Estrada, además de convivir y jugar con los menores, aprovechó para pedir a los padres de familia que trabajen juntos en generar un mejor presente a los menores y garantizarles el ejercicio de sus derechos, para que tengan una vida digna y plena.

“Nuestro anhelo es que las niñas, niños y jóvenes de Michoacán tengan la oportunidad de estudiar, y que vivan en un entorno libre de violencia, caminemos juntos para transformar nuestra sociedad y lograr que ellos sean felices siempre”.

PO