La intención no es evidenciar a las personas sino generar el mecanismo para que estén informadas sobre el padecimiento (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En apego al plan de trabajo de las campañas de regularización del estado civil de las personas, la Dirección del Registro Civil, encabezada por su titular, Hugo Gama Coria, llevó sus servicios a los municipios de Ario y Huetamo para dar la oportunidad a la población de estas regiones, de poner en regla o en su caso, tramitar un documento de identidad así como actas de matrimonios.

Gama Coria informó que durante estas dos jornadas se lograron aclarar 65 actas y se llevaron a cabo 29 registros extemporáneos, así como 17 contratos de matrimonio en Ario de Rosales.

Asimismo, en Huetamo, se efectuaron 45 matrimonios, 65 registros extemporáneos y 177 aclaraciones de documentos de identidad.

El director dijo que por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, se seguirán realizando este tipo de acciones en diversos puntos de la geografía estatal, toda vez que con ello, se contribuye a la dotación de seguridad y de certeza jurídica para las y los michoacanos que no cuentan con documentación oficial.

Al primer evento acudieron entre otros, el presidente municipal de Ario, Cenobio Hernández Lara, así como el síndico, Noel Tapia Coria y la regidora, María Isaías Solís Villafaña; mientras que en Huetamo, se contó con la presencia del alcalde, Elías Ibarra Torres, así como funcionarios de la administración pública municipal.