refugio para mujeres
Se entregó ropa, juguetes, aparatos electrónicos y muebles (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La solidaridad de los morelianos que han participado en el programa “Fuera Tiliches”, operado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), se hizo presente ahora para apoyar a mujeres, a sus hijas e hijos, protegidos en un Refugio especial tras haber sufrido violencia de género.

Juan Carlos Barragán Vélez, secretario de Desarrollo Social y Humano, agradeció a las familias que han participado en “Fuera Tiliches”, por su solidaridad y empatía hacia quienes menos tienen, reflejada en las distintas entregas de apoyos llevadas a cabo desde que inició el programa.

El titular de la Sedesoh lamentó la violencia de género que se sigue presentando, especialmente en el hogar, por lo que exhortó a las mujeres a no quedarse calladas y buscar apoyo en las instancias del Gobierno del Estado, “no están solas”, afirmó.

A nombre de los morelianos que han donado al programa, “estamos haciendo entrega de algunas de las cosas que hemos recibido -ropa, juguetes y aparatos electrónicos-, como parte de la campaña Fuera Tiliches, que estoy seguro les ayudará a comenzar a reconstruir sus vidas”, comentó.

La directora de Atención de la Seimujer, Claudia Padilla, agradeció el donativo recibido para el Refugio, ya que las mujeres que se encuentran ahí bajo resguardo, en la mayoría de las ocasiones, dejan sus casas con lo mínimo indispensable.

Boletín/PO