PSV, Chucky
PSV Eindhoven llegó a 18 puntos en la cima de la Eredivisie (Foto: Twitter)

Por: Toño Sánchez Camacho

Holanda (Rasadeportes.com).- El PSV dio un nuevo golpe sobre la mesa en la Eredivisie, al golear en casa 3-0 al Ajax en el primer Clásico de Holanda de la temporada 2018-2019.

A los Granjeros les bastaron 45 minutos de brillantez para liquidar la victoria ante un Ajax irreconocible en la cancha del Philips Stadion.

Al 21´ Steven Bergwijn ingresó al área por izquierda, disparó, Andre Onana tapó y, en el contrarremate, Gastón Pereira de zurda y en medio de un mar de piernas concretó el 1-0 de los de casa.

Tres minutos más tarde y de un horror defensivo llegó el 2-0 del PSV. Al 24´ Onana despejó desde su arco, Jorrit Hendrix cabeceó y tras un mal fildeo de Frenkie de Jong, Luuk de Jong aprovechó para definir sin problema el segundo tanto de la noche.

Finalmente al 35´ Bergwijn volvió a lastimar por izquierda y mandando el centro raso al corazón del área encontró el pie de Hirving Lozano para el lapidario 3-0 de los rojiblancos.

En la segunda parte el también mexicano, Erick Gutiérrez, ingresó de cambio en los minutos finales teniendo una buena actuación. Lozano por su parte fue sustituido para llevarse los aplausos por parte de los aficionados en las tribunas.

Con este resultado, PSV Eindhoven llegó a 18 puntos en la cima de la Eredivisie, mientras que Ajax se atascó en el subliderato con 13 unidades.

Por su parte el “Chuky” Lozano llegó a cinco goles en seis partidos, confirmándose como una de las figuras del equipo en este arranque de temporada en el balompié holandés.