Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de festejar el Grito por el 15 de septiembre, desde temprana hora morelianos se congregaron en el Centro Histórico de Morelia para presenciar el desfile tradicional Cívico Militar por el 209 Aniversario de la Independencia de México.

A las 11:00 de la mañana, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo junto con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Antonio Madriz Estrada y el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís salieron al balcón principal de Palacio de Gobierno para observar a los contingentes que desfilaron por la avenida Madero.

Los primeros contingentes que se vieron en el corazón del primer cuadro de la capital, fueron los que integran la Secretaría de Seguridad, las Fuerzas Armadas de México, y posteriormente los funcionarios enfundados con un traje en color negro del Ayuntamiento de Morelia encabezado por el alcalde, Raúl Morón Orozco, quien saludó al mandatario estatal.

Posteriormente, se observó al Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos.

El Primer contingente educativo, estuvo integrado por los funcionarios de la Secretaría de Educación (SEE), y después, por las instituciones del nivel Básico de Morelia, como las secundarias Técnicas número 3, la 82, la 100 y la federal número dos con sus diferentes estandartes que colorearon a la cantera rosa de Morelia.

Después de que desfilaron los estudiantes de Secundaria, se presentó al contingente numeroso encabezado por las diferentes facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y atrás, las instituciones privadas como el Montrer y la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq).

En total, desfilaron tres mil 500 estudiantes de todos los niveles educativos.

Las bandas de guerra de las diferentes instituciones educativas y la Banda de Alientos de la Secretaría de Seguridad Pública, amenizaron el desfile tradicional que fue observado por familias enteras desde la Plaza José María Morelos hasta el Monumento a Lázaro Cárdenas donde ya tenían apartados los lugares con sillas, bancas y hasta cubetas.

Las motocicletas, las unidades del Ejército Mexicano, los caninos y los vehículos «rinos» de la Policía Federal fueron los que llamaron más la atención a los menores de edad.

Así se vive el Desfile Cívico Militar Morelia Michoacán 2019

Posted by MiMorelia.com on Monday, September 16, 2019

RMR