Carrera Teletón
En lo que va del 2019 se han entregado más de mil 500 apoyos (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 900 corredores se dieron cita nuevamente en el Centro Histórico de Morelia para participar en una edición más de la Carrera atlética Teletón de cinco kilómetros, con la que se busca recaudar recursos económicos para la rehabilitación y tratamiento de niños del Crit Michoacán.

De acuerdo a la directora general del Crit Michoacán, Tatiana Cruz, en esta esta edición se logrará superar la cifra de inscripciones, debido a que todavía minutos antes de empezar el tradicional circuito por la avenida Madero, había gente que llegaba a registrarse para participar en el evento deportivo, por lo que confían en que sean más de mil participantes.

En esta particular carrera atlética nocturna, se estima que se podría tener una recaudación superior de 160 mil pesos, los cuales serán destinados para cirugías, medicamentos o prótesis para las cerca de 660 familias que son atendidas en el centro de rehabilitación, explicó la directora.

(Foto: Josimar Lara)

Ante las dudas que hay sobre el destino del dinero que se reúne en este tipo de eventos, la Tatiana Cruz hizo la invitación a las personas para que visiten el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón que se ubica en Morelia, de lunes a viernes y puedan constatar el tratamiento o apoyos que se les da a las familias, de las cuales el 90 por ciento son de Michoacán.

Puntualizó que en lo que va del 2019 se han entregado más de mil 500 apoyos de diferentes maneras y de acuerdo a las necesidades de cada familia.

Los tres primeros lugares se hicieron acreedores a premios en especie.

Por: Josimar Lara/AV