Raúl Morón destacó que los artesanos de Capula con sus "manos hacen maravillas, el talento que tenemos en nuestra gente es inconmensurable" (Foto FB: Gobierno de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este domingo, el Ayuntamiento de Morelia dio inicio con la Primer Expo Artesanal Cruz de Barro 2019 donde se pretende reunir a miles de habitantes morelianos y turistas que se congregarán en la ciudad en el marco de la Semana Santa.

En este sentido, durante su intervención, el secretario de turismo municipal, Roberto Monroy García, destacó la iniciativa de los habitantes de la tenencia de Capula ya que han aprendido y potencializado el trabajo en comunidad.

Razón por la que se ha colocado a Capula en el ojo nacional e internacional con iniciativas como la “Feria de la Catrina” o la comercialización de artículos de cerámica.

Destacó que, gracias a esta forma de generar economías entre la comunidad, se ha logrado disminuir considerablemente el índice de migración de la tenencia a otros países.

Indicó que Morelia se constituye como un punto de encuentro turístico a nivel nacional por la gran cantidad de actividades que se presentan en el marco de la Semana Santa, así como también la calidad de las artesanías que se elaboran en la capital del estado y sus tenencias “en Morelia encuentran todo porque lo hacen con empeño”, sentenció.

#Live desde Capula, en la presentación de Cruz de Barro, una Expo Artesanal, Gastronómica y Cultural. Los esperamos del 14 al 21 de Abril! #JuntosDisfrutandoMorelia #Capula #GobiernodeMorelia

Posted by Gobierno de Morelia on Sunday, April 14, 2019

En tanto que el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco se dijo agradecido y contento por la gran labor de su gente en el gobierno, así como de la gente de Capula que quienes con sus “manos hacen maravillas, el talento que tenemos en nuestra gente es inconmensurable, ellos transforman, ellos crean y esa labor transformadora es necesaria en estos momentos”.

Finalizó que desde su gobierno continuará el respaldo a las ideas creativas e innovadoras tanto de Capula como de otras comunidades, con el propósito de mejorar y transformar a la capital “las transformaciones las hacen los pueblos, no los gobiernos, por eso estamos muy atentos a las propuestas que tiene la sociedad para respaldar esas ideas que transforman.” Añadió.

JRR