Hazard dio muestra de su talento al anotar los dos goles de la victoria, con los que Chelsea se mantiene en puestos de Champions (Foto: Twitter)

LONDRES, Reino Unido (Rasadeportes.com).- Chelsea escaló al tercer puesto de la tabla en la Liga Premier de Inglaterra tras vencer 2-0 al West Ham United de la mano de Eden Hazard, este lunes 8 de abril.

El ídolo belga de los “Blues” se hizo presente al 24′ de una forma impresionante, al escaparse por el centro tras tomar un pase de Ruben Loftus-Cheek, y escabullirse de frente entre tres defensas de los “Hammers”, para quedarse sólo frente al portero y rematar tranquilamente al poste derecho.

Callum Hudson-Odoi estuvo muy activo y generó dos oportunidades de peligro, sin embargo, no anduvo fino, y falló un chance claro luego de un sólido centro de Hazard al 34′.

Javier “Chicharito” Hernández no tuvo una sola oportunidad en el partido, y luego del medio tiempo salió del terreno, siendo sustituido por Robert Snodgrass, pese a que el mexicano había anotado en contra de Chelsea en sus últimos cuatro partidos en Stamford Bridge.

Al 47′, la magia de Hazard regresó, y generó un espacio por la banda izquierda, disparando hacia el marco de Lukasz Fabianski, sin embargo, el tiro se fue demasiado abierto y no encontró la portería.

Fue hasta el 54′ que los “Hammers” generaron su primera opción de peligro con un gran juego en conjunto de Felipe Anderson y Marko Arnautovic, quienes le pusieron el balón en bandeja de plata a Manuel Lanzini, pero el violento tiro del argentino fue atajado por Kepa Arrizabalaga, evitando el 1-1.

Anderson y Arnautovic se volvieron a combinar minutos más tarde, esta vez dejándole un cómodo tiro a Aaron Cresswell, quien la mandó hacia la derecha del marco local.

En el minuto 83′, las opciones del West Ham se diluyeron tras un gran bloqueo de Emerson tras un cabezazo de Arnautovic. Chelsea se volvió a hacer del balón, y al 90′, Ross Barkley asistió a un solitario Hazard, quien se hallaba por el poste derecho con un pase por arriba de la defensa rival, el belga controló la esférica y definió de derecha para darle los 3 puntos a su equipo.

JRR