Cristóbal Arias Solís
Lázaro Cárdenas tiene todo el potencial para desarrollar aún más su importancia comercial, industrial y turística, señaló Cristóbal Arias (Foto: Cortesía)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- El puerto de Lázaro Cárdenas tiene todo el potencial para convertirse en un puerto importante no sólo a nivel nacional, sino también internacional, con base en las condiciones de seguridad e igualdad social que desde el Senado se construyen, en apoyo a las políticas de la 4T.

Aseguró lo anterior el senador por Michoacán, Cristóbal Arias Solís, al rendir aquí su 2º Informe Legislativo frente a representantes de los diferentes sectores económicos, políticos y sociales de la región.

Acompañado por su esposa, María Ortega Ramírez, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara Alta afirmó que no es sólo un sueño pensar que se puedan sentar las bases para que en el futuro el puerto de Lázaro Cárdenas sea «el Shanghái de América Latina».

Cristóbal Arias Solís
(Foto: Cortesía)

Tiene todo el potencial para desarrollar aún más su importancia comercial, industrial y turística, señaló Cristóbal Arias, quien también funge en el Senado como Vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena. Sin embargo, resaltó la necesidad de que entre todos se pueda diseñar un proyecto o proyectos específicos para impulsar el desarrollo de esta zona del estado.

Para ello, agregó, desde el Senado la bancada morenista ha asumido como propia la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y se han aprobado reformas, leyes e instituciones que buscan una seguridad pública y un sistema de justicia más efectivos.

En el informe legislativo rendido por Cristóbal Arias estuvieron presentes el capitán Eloy Valentín, en representación del Comandante de la Décima Zona Naval; los regidores del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Bertha Alicia Rico, Felimón Acosta, Flavio Adrián Pérez y Margarito Vargas, así como el síndico Miguel Ángel Revaldi Sotelo; Dalia Márquez, regidora de Tumbiscatío; Carlos Cuauhtémoc Solorio, secretario general de la Sección 271 del Sindicato Minero; el empresario Humberto Armenta; las y los representantes de las Casas de Gestión del senador; y Antonina Marciano, artista e indígena de origen mixteca, entre otros.

Cristóbal Arias Solís
(Foto: Cortesía)

En el acto hablaron también Nubia Castillo, en nombre del Movimiento Mujeres Unidas por Michoacán, y Merari Olvera, en representación de Fuerza Juvenil Michoacana.

Ambos reconocieron el trabajo y la trayectoria de Cristóbal Arias a favor de la 4T y le manifestaron el respaldo de las organizaciones a las que pertenecen, en virtud de coincidir en el “mismo anhelo de contar con un mejor Michoacán y un mejor municipio”.

Este ejercicio de rendición de cuentas se realizó con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades en la materia.

Boletín/rmr