(Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el próximo año la Secretaría de Cultura de Morelia buscará retomar de manera paulatina las actividades artísticas presenciales en la en la ciudad, donde buscan generar una bolsa con artistas que lleven funciones de teatro a colonias y tenencias de Morelia.

En rueda de prensa, la funcionaria municipal indicó que el programa “Arte en la Equina, Artistas en Barrio y Comunidad” busca complementar la parte digital con pequeños grupos con obras culturales.

“Talleres y las funciones a los que se les comprarán a los que ya tengan la obra hecha, talleres armados, como parte del plan de reactivación económica de Morelia”, indicó.

En este mismo sentido, explicó que contemplan un programa adicional que se denomina “Andador cultural, Norte-Sur” en la que buscan organizar a los mariachis, payasos y las actividades culturales del Centro Histórico, para generar un corredor cultural de Plaza de la Paz hasta la cerrada de San Agustín y realizar actividades con las medidas sanitarias.

Finalmente, precisó que en el proyecto de presupuesto se contemplan de dos a cinco millones de pesos para aplicar los programas durante el próximo año, ya que dependerá el costo en que adquieran las obras públicas.

Por: Marco Santoyo/SJS