Falla de tráileres complica incorporación hacia el Libramiento Sur, viniendo de Calzada La Huerta. Las unidades se encuentran en la lateral, el automovilista tiene que ingresar al centro comercial de la zona para buscar alternativa para llegar al Libramiento Sur

 

Abundante carga vehicular sobre avenida Camelinas, en dirección de Calzada Juárez hacia Ventura Puente, en sentido contrario, lo mismo sobre todo en el cruce de Morelos Sur y Virrey de Mendoza y al llegar a Calzada Juárez para incorporarse a Casa de Gobierno.

 

A vuelta de rueda la circulación en la calle Gral. Francisco J. Múgica con dirección a Calzada Juárez

 

Continua cerrada avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, por manifestación de profesores 

Con hasta 100 mil pesos, reconocerán a personal médico que atiende Covid-19

mimorelia_zoe_robledo_conferencia
Los reconocimientos en efectivo no saldrán del erario (Foto: captura/Gobierno de México)
Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que reconocerá al personal médico de instituciones de salud públicas que combatió la pandemia de Covid-19 en México. Los recursos para dichos reconocimientos vendrán de los fondos recaudados de las subastas organizadas por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
Durante la conferencia diaria sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en México, Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que entregarán la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla a los equipos de profesionales que combatieron la enfermedad.
Robledo detalló que, desde 1975, cuando se creó este reconocimiento, se ha entregado 10 veces a personas por sus "méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar y relevantes servicios prestados a la patria". Los tres grados de esta condecoración son:
  • Collar: Por actos heroicos de difícil repetición, si quien los lleva a cabo ha observado conducta ejemplar.
  • Cruz: Por méritos eminentes, por conducta destacadamente ejemplar.
  • Banda: Por méritos distinguidos, por conducta cuya ejemplaridad convenga hacerla del conocimiento público.
  • Placa: Por méritos de relevancia.
Según el funcionario federal, 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes Covid-19 serán reconocidos con el grado de medalla y 100 mil pesos; 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los hospitales covid más productivos, insignia y 50 mil pesos; mil médicos y enfermeras integrantes de equipos Covid-19 postulados por las instituciones por su conducta ejemplar, 30 mil pesos, y siete mil 500 equipos Covid-19 de hospitales reconvertidos, placa metálica y 25 mil pesos.
El titular del IMSS detalló que por indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos saldrán de los fondos del INDEP, que subasta inmuebles y bienes materiales asegurados de narcotraficantes.
Anunció que en la primera etapa de la entrega de estos reconocimientos, se premiará a los médicos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerza Armadas (ISSFFAA) el próximo 1 de junio. La convocatoria para el resto de las instituciones públicas saldrá más adelante. Por: Salvador Gaytán/SJS