A través de la cuenta 0115273951 de BBVA Bancomer, se recibirán donativos para aumentar a 50 mil el número de despensas (Foto: Captura de video)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, solicitó a la población que mediante el donativo «Haz Barrio Vale» la gente se sume para reunir más despensas en favor de los que menos tienen durante la contingencia sanitaria.

A través de la cuenta bancaria 0115273951 de BBVA Bancomer se recibirán donativos para aumentar de 35 mil a 50 mil el número de despensas que se entregarán en mayo y junio próximos, en beneficio de 200 mil morelianos, el 20% de la población de la ciudad.

Con un mensaje reiterado a quedarse en casa, dijo que se extenderán recibos deducibles de impuestos, al tiempo que el alcalde presentó a un equipo de personas que apoyará a transparentar la recepción de los recursos que serán canalizados a través del programa de Seguridad Alimentaria en pro de los sectores vulnerables; lo integran Elvia Higuera Pérez, del Comité Anticorrupción; Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; y Enrique Salvador Rodríguez, del Banco de Alimentos.

#LIVE Porque ahora es cuando debemos Hacer Barrio, acompáñenme en la presentación del Programa Haz Barrio Vale. Estamos transmitiendo desde Palacio Municipal. #QuédateEnCasa

#LIVE Porque ahora es cuando debemos Hacer Barrio, acompáñenme en la presentación del Programa Haz Barrio Vale. Estamos transmitiendo desde Palacio Municipal.#QuédateEnCasa

Posted by Raúl Morón Orozco on Tuesday, April 14, 2020

Añadió que se vienen tiempos complejos que necesitan de más esfuerzos para los mexicanos por lo que el Gobierno de Morelia trabaja por los más necesitados, como lo ha hecho en el marco del Acuerdo por Morelia.

En su mensaje reiteró el llamado a la solidaridad y la necesidad de que la gente permanezca en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus.

A su vez, el médico epidemiólogo adscrito a la delegación Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fernando Caín Castañeda Martínez, solicitó que en este momento la gente que presente fiebre, dolor de cabeza o tos no salga a la calle durante 14 días a fin de contrarrestar la ola de contagios.

(Foto: Cortesía)

Por: Fátima Miranda/R