"Nacho" Beristáin ha entrenado a 29 campeones del mundo (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un homenaje al entrenador mexicano, Ignacio Beristain, se inauguró oficialmente el torneo The Boxing Golden Gloves, en la ciudad de Morelia, el cual se desarrolla desde el pasado 19 de junio y concluirá el 23 de junio en el auditorio del Complejo Deportivo «Bicentenario».

Las autoridades estatales y municipales entregaron a «Nacho» Beristáin, quien ha entrenado a 29 campeones del mundo a nivel provincial, un guante de bronce elaborado por artesanos de Santa Clara del Cobre.

Respecto al torneo The Boxing Golden Gloves, se inscribieron 160 pugilistas provenientes de Tamaulipas, Oaxaca, Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Estado de México, Jalisco, Nayarit y de Michoacán, de distintos municipios.

(Foto: Josimar Lara)

Por ello, el titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, resaltó que al traer por primera vez este evento a la ciudad de Morelia sirve para el fogueo de los deportistas michoacanos y para mostrar también lo mejor del estado.

El promotor de The Boxing Golden Gloves, Julio Cortés Valencia, resaltó que es importante crear alianzas entre la iniciativa privada, autoridades y los deportistas para poder apoyar e impulsar el deporte, como el box, para que los atletas se sigan fogueando.

ZM