Morelia es donde se concentra la mayor cantidad de recursos federales destinados a los programas del bienestar en Michoacán (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El impulso que el Gobierno de México da al desarrollo social, como política prioritaria de la cuarta transformación, es tangible en Morelia, región en la que se invierten alrededor de 2 mil 500 millones de pesos en programas del bienestar, refirió el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

Ramírez Bedolla señaló que no por ser la capital del estado Morelia está excenta de contrastes y desequilibrios en el desarrollo; «por ello se ha puesto especial atención en esta región donde se tienen registrados más de 104 mil beneficiados de los programas sociales», dijo.

Por primera vez, sin uso clientelar de las políticas públicas, reciben apoyo directo del Gobierno de México adultos mayores, mujeres, jóvenes, estudiantes, personas con discapacidad, campesinos y pequeños productores.

La diversidad de sectores que son beneficiados con programas del bienestar, puntualizó Alfredo Ramírez, nos habla de la visión inclusiva en las políticas de desarrollo social que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Morelia, con 41 mil beneficiarios, los adultos mayores son los que más apoyo reciben de la federación, ya que un objetivo prioritario del Gobierno de México es garantizar un acceso equitativo a los beneficios de las políticas públicas, con énfasis en las personas con menor capacidad de obtener ingresos.

Los jóvenes constituyen el segundo sector de la población con más respaldo a través de becas de estudio y de capacitación para el trabajo, ya que se tienen registrados 29 mil 640 beneficiados en Morelia, seguidos de las 12 mil personas con discapacidad que reciben apoyo económico bimestral.

Los programas del bienestar no sólo tienen un enfoque asistencialista, también persiguen el objetivo de alentar las actividades productivas y dinamizar así las economías locales, enfatizó el diputado local y dijo que prueba de ello son los 154 millones 296 mil pesos que se invierten en Morelia por medio de microcréditos, y apoyos para las actividades ganaderas y agrícolas.

PO