gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, crisis sanitaria, Centro de Salud de Ecuandureo, hospitales, clínicas
El mandatario destacó que la obra forma parte de los 46 hospitales, clínicas y centros de atención médica que concluyeron su construcción o dignificación de espacios (Foto: captura TW/ @Silvano_A)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de mencionar que ya son siete meses de enfrentar la crisis sanitaria por coronavirus, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que con la modernización de la infraestructura hospitalaria y acciones de prevención en la población, la entidad podrá mitigar y encausar el problema de salud.

Durante su intervención en el evento de entrega del Centro de Salud de Ecuandureo, el mandatario destacó que la obra forma parte de los 46 hospitales, clínicas y centros de atención médica que concluyeron su construcción o dignificación de espacios.

“Mientras no haya una vacuna pronto, lo que nos salva es respetar las medidas sanitarias y continuar con los esfuerzos para la modernización y equipamiento de los centros de salud”, reiteró Aureoles Conejo tras reconocer el trabajo de 900 enfermeras auxiliares que atienen a las comunidades para detectar enfermedades tempranas en la población.

“Hace cinco años las auxiliares no recibían apoyo, se les pagaba en efectivo y además rasurado porque no les llegaba completo; hoy se les entrega por cheque y se les garantiza un ingreso adecuado a su labor”.

En próximos meses, adelantó, se concluirá la infraestructura hospitalaria que por 10 años estuvo rezagada con una meta de entregar la administración estatal con mejores condiciones para el sistema de salud.

A su vez, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, informó que el Centro de Salud de Ecuandureo tuvo una inversión de 12 millones 31 mil pesos y tres millones adicionales para su equipamiento.

Inmueble que dijo consta de 620 metros cuadrados donde se acondicionaron dos consultorios, áreas de estomatología, estimulación temprana, curaciones, farmacia, almacén, sanitarios, trabajo social y residencia médica.

Además de que dicha obra se incluyó como parte de las acciones que se realizaron con una inversión total de 144.86 millones de pesos aplicados para la sustitución de nueve centros de salud en Maravatío, Tarímbaro, Tacámbaro, Ecuandureo, Penjamillo, Turicato, Zitacuaro y otros.

Por: Aned Ayala/SJS