Autoridades civiles y militares se congregaron para presentar sus respetos al símbolo que representa la identidad del país (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Cívica Héroes de la Independencia con motivo del inicio del mes patrio.

El alcalde, acompañado por autoridades civiles y militares, elevó el lábaro monumental, y rindió honores a la Bandera bajo las órdenes de la banda de guerra del 12° Batallón de Infantería y de la banda de guerra «Generalísimo Morelos».

(Foto: Cortesía)

Este acto tuvo una limitada asistencia y marcó el inicio de la campaña «¡Haz Patria! Salva Vidas», con el que se efectuarán en línea una serie de actividades culturales que se transmitirán en redes sociales del ayuntamiento en el presente mes, las cuales buscan hacer partícipes a los morelianos.

(Foto: Cortesía)
El alcalde Raúl Morón, en compañía del secretario de Educación en el estado, Héctor Ayala Morales, el coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, Olegario Valera Hernández, la síndico, Labinia Aranda Ortega y el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes e integrantes de Cabildo, rindieron los honores correspondientes al lábaro patrio.

Este acto tuvo protocolos sanitarios en el ingreso de los asistentes a dicha plaza, que fueron desde el paso por el tapete sanitizante, el uso de cubrebocas , algunos con distintivos patrios, la dotación de gel antibacterial y toma de temperatura, se respetó la sana distancia.

Por: Fátima Miranda/R