filas, credencial
Las credenciales que perdieron vigencia en 2019 o 2020 podrán ser utilizadas hasta el 6 de junio próximo (Foto: FB/David Alejandro Delgado Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al concluir este miércoles el plazo oficial para las solicitudes de diversos trámites relativos a la actualización de la credencial para votar, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que los módulos de atención ciudadana en Michoacán trabajan a toda su capacidad.

A través de redes sociales, el vocal ejecutivo del INE en la entidad, David Alejandro Delgado Arroyo, aclaró que este día se atiende a las personas con cita programada o que obtuvieron un turno.

También, se generan turnos para los siguientes días, es decir, quien no se presente hoy por uno no podrá ser atendido en próximos días, en lo que respecta a trámites para solicitar actualización de la credencial por cambio de domicilio o por primera vez, en el caso de quienes cumplieron los 18 años o los cumplirán de aquí al 6 de junio, día de la jornada electoral.

Tales turnos se otorgan a las personas que acuden sin cita, pero con sus documentos probatorios completos: acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio.

Para los casos de robo o extravío de la mica, los ciudadanos podrán efectuar el trámite de reimpresión en el periodo comprendido entre el 11 de febrero y el 25 de mayo. Esto implica que no se realizarán cambios en los datos contenidos en la credencial.

Delgado Arroyo recordó que, por acuerdo del Consejo General del INE, las credenciales que perdieron vigencia en los años 2019 o 2020 podrán ser utilizadas hasta el 6 de junio próximo y ese día serán totalmente válidas para la emisión del voto.

Tan solo en la semana comprendida entre el 1 y el 5 de febrero, el INE reportó la programación de 12 mil 497 citas, mientras que entre los días 8 y 10 se programaron 7 mil 599.

Por: Sayra Casillas
AC