Tinoco Garduño señaló que en este proyecto federal debe ir de la mano con la academia (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Con las Zonas Económicas Especiales el escenario está puesto para que nuevas inversiones vengan a la región, consideró Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia.

A nivel nacional hay una gran expectativa por el Puerto (de Lázaro Cárdenas) porque está localizado estratégicamente y la logística es muy buena”, resaltó.

Luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgara las Zonas Económicas Especiales en el Puerto de Lázaro Cárdenas, opinó que al ser una ley federal y presupuesto destinado difícilmente no se cumplirá con las iniciativas para detonar dicha región, pero también se requieren de acciones a mediano plazo para poder tener resultados.

Señaló que en este proyecto federal debe ir de la mano con la academia para que la gente no tenga que salir a estudiar y buscar empleos en otros lados.

Nuestra petición sería que ese crecimiento social vaya de la mano con la escuela, no sólo tener buenas oportunidades de trabajo, sino también poder llevar a la Universidad Michoacana u otras escuelas que tengan una buena oferta educativa en ingeniería”, agregó el líder empresarial.