Presentación de propuestas en sobre cerrado, valoración y comparación de pruebas físicas y precio, algunas de las etapas del proceso (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Poder Judicial de Michoacán realiza de manera permanente licitaciones públicas para la adquisición de bienes y servicios, asegurando siempre las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, oportunidad y garantía.

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obra Pública y Servicios, encargado de estos procesos, actualmente lleva a cabo tres licitaciones, concretamente de artículos de papelería, equipos de tecnología y consumibles de cómputo; los interesados acudieron a la realización de la junta de aclaraciones, donde presentaron por escrito su interés en participar, así como dudas sobre la convocatoria para ser aclaradas.

Dada la firme convicción institucional de aportar a la mayor confianza y transparencia en los procesos, en la siguiente etapa las y los proveedores entregarán sus propuestas económicas en sobre cerrado para que sean abiertas frente a los demás participantes. Asimismo, para valorar los productos y elaborar un dictamen técnico que permita comparar las propuestas, se entregan muestras físicas de lo cotizado.

Como lo establecen las convocatorias, actualmente publicadas en el portal web www.poderjudicialmichoacan.gob.mx, las licitaciones públicas 02, 03 y 04 de 2019 iniciaron este 16 de julio y concluirán el 15 de agosto con la firma del contrato de quienes hayan reunido la totalidad de los requisitos solicitados, además de haber cumplido con los estándares de calidad y precio.

Es importante señalar que el reglamento del Comité prevé los casos en que la licitación pueda declararse desierta o nula, esto es, cuando las propuestas presentadas por los proveedores interesados no reúnan los requisitos de la convocatoria o de acuerdo al análisis los precios no fueran aceptables o convenientes para la institución.

PO