UMSNH, luminómetro, contaminación, microrganismos, Covid-19, examen de admisión, área de la salud
Este instrumento tiene la tecnología necesaria para detectar de forma rápida microorganismos o residuos sobre cualquier superficie (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la primera jornada de examen de admisión para las licenciaturas del área de la salud que aplica la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se utilizó por primera vez el luminómetro con el objetivo de garantizar efectivas medidas de limpieza y desinfección que exigen la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Este instrumento tiene la tecnología necesaria para detectar de forma rápida microorganismos o residuos sobre cualquier superficie así como una comprobación efectiva de las medidas de limpieza y desinfección; el luminómetro es ultrasensible y con mayor sensibilidad de medición simultánea.

Una de las principales características es que todo el proceso dura aproximadamente 10 segundos, tiempo durante el cual realiza la función de autocontrol de una posible contaminación de la cubeta de medición; esta función controla la forma activa de pureza de la cubeta de medición.

(Foto: cortesía)

Asimismo, tiene la función de compensación de temperatura, es decir, funciona en rango de 10° a 40° centigrados, y cuenta además con una elección de entre ocho idiomas así como un software de análisis de datos que permite planes de procesamiento para diversos usuarios. Este software realiza análisis de datos por ubicación.

El lugar donde se lleva a cabo el análisis del luminómetro aparece en la pantalla según la correspondiente programación, es de manejo sencillo y seguro para una medición simultánea; es el aparato más ligero y pequeño del mundo, con métodos de precisión extremadamente rápidos; un auxiliar ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Boletín/SJS