Se repartirá lo recaudado en zonas vulnerables de la ciudad (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con solo donar un juguete nuevo o seminuevo que no requiera pilas y no sea bélico, niños y adultos podrán participar en un maratón y actividades especiales que organizará el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) en Morelia, junto con otras dependencias municipales este domingo 16 de diciembre.

En rueda de prensa, María Elena Silva Montes, directora del DIF Morelia, dijo que la meta de recaudación de juguetes es de por los menos dos mil piezas, que serán repartidas a zonas vulnerables de Morelia, para que los niños puedan estrenar un juguete esta navidad.

El maratón contará con distancias es 250 y 500 metros para niños de entre 5 a 12 años, con un circuito que recorrerá parte del Centro Histórico de Morelia, para llegar a la meta en la Plaza Valladolid, sede de los eventos recreativos.

La cita e inscripción será de las 7:00 a las 8:00 horas de ese día en la plaza, donde los juguetes se van a concentrar en contendores del DIF y a las 10:30 será la premiación, para después una exhibición de patrullas de la Policía Morelia y Protección Civil desde las 10:00 a las 12:00 horas, así como talleres didácticos hasta las 16:30.

(Foto: Cristian Ruiz)

“Queremos que los niños que participen en el maratón puedan divertirse después de haber ayudado con la donación de juguetes, por eso el IMDE, la Secretaría de Cultura de Morelia y el Instituto de la Juventud Morelia se sumaron con actividades especiales”, apuntó Silva Montes.

El cierre de actividades será un concierto didáctico de música infantil a cargo de la maestra musical Elva Rodríguez, con entrada gratuita a las 16:30 en la Plaza Valladolid.

AC