árbol reforestación
En 2019 en Michoacán se reforestaron más de 18 millones de plantas en 18 mil hectáreas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán este año se plantarán más de 19 millones de árboles para abarcar una superficie de 23 mil hectáreas, como parte de la Campaña de Reforestación 2020, indicó el director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Alejandro Ochoa, en conferencia de prensa.

El funcionario estatal detalló que las más de 19 millones de plantas son otorgadas por la Comisión Nacional Forestal y asociaciones civiles (Cofom) por lo que se distribuirán diferentes cantidades para reforestar en diferentes municipios de la entidad.

Alejandro Ochoa recalcó que este año en comparación con otras jornadas se limitará la participación a 30 personas por el tema de la pandemia del Covid-19, las cuales tendrán que registrarse en la página oficial de Cofom para que les asignen un código QR, que será con el que se les permitirá el acceso al área a reforestar.

El director de Cofom comentó que por el tema de la sana distancia se limitarán los espacios con cal, será obligatorio el uso de cubrebocas y se les tomará la temperatura corporal a los asistentes.

Recordó que el año pasado en Michoacán se reforestaron más de 18 millones de plantas en 18 mil hectáreas.

Por: Josimar Lara/rmr