Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Alfredo Martínez Martiñón).- Ya tras su primera semana en cartelera, “X Men: Apocalipsis” se posicionó en el primer lugar de la taquilla mexicana, al registrar 4 millones 024 mil 037 espectadores e ingresos de 204 millones 084 mil 357 pesos, reportó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

Bajo la dirección de Bryan Singer, se desarrolla 10 años después de los hechos de “Días del futuro pasado”, cuando despierta el más poderoso de los mutantes: Apocalipsis (Oscar Isaac), que ha acumulado poderes de otros de los suyos y es el más poderoso de todos.

Su objetivo es reclutar a más para destruir el mundo y reinar en uno diferente; se unen a él varios, incluido Magneto (Michael Fassbender), pero le falta tener el potencial del Profesor Charles Xavier (James McAvoy), a quien intenta controlarlo, para lo cual Raven/Mística (Jennifer Lawrence), junto a Hank/Bestia (Nicholas Hoult) y otros jóvenes mutantes, como Jean Grey (Sophie Turner), Scott/Cíclope (Tye Sheridan), así como la agente de la CIA Moira MacTaggert (Rose Byrne), tratan de detener a Apocalipsis. Llegado el momento, se verá si Magneto y todos los mutantes se juntan para salvar a la humanidad de su más grave amenaza.

Mientras en segundo sitio entre el 20 y el 27 de mayo anteriores, se ubicó la comedia romántica mexicana “¿Qué culpa tiene el niño?”, que atrajo a un millón 294 mil 544 personas, aunque luego de dos semanas acumula 3 millones 621 mil 447 y de dinero 168 millones 388 mil 014 pesos, con lo cual es la película nacional más vista y de mayores ganancias en lo que va del presente año.

En tercera posición semanal quedó el estreno de terror “La Bruja”, con 800 mil 699 asistentes. Es Nueva Inglaterra, en el año 1630 y William (Ralph Ineson) es el padre de una familia de colonos cristiana, excomulgado de su congregación en una plantación, y ante eso debe establecerse al lado de su esposa y cinco hijos, en un bosque considerado como maldito, por los fenómenos sobrenaturales que ahí ocurren, y al poco tiempo lo comprueban. Acusan a su propia hija Thomasin (Anya Taylor-Joy), de eso, al considerarla una bruja, mientras ella trata de defenderse. Dirige el debutante Robert Eggers.

“Angry Birds: La Película”, pasó del segundo al cuarto lugar, con 750 mil 288 boletos vendidos en el citado periodo.

En tanto, “Capitán América: Civil War” se situó en quinto, al registrar 276 mil 005 entradas en cines mexicanos, y después de cuatro semanas en exhibición, suma 14 millones 193 mil 033 e ingresos de 720 millones 235 mil 254 pesos. Es por el momento, la primera en ambos aspectos, donde supera a “Batman vs. Superman: El origen de la justicia”, que tuvo, con cifras preliminares, 13 millones 230 mil 713 asistentes y de recaudación 629 millones 616 mil 949 pesos.

La cinta de Disney, “El Libro de la Selva” está en séptimo sitio y en seis semanas alcanza 9 millones 441 mil 593 espectadores, así como 425 millones 957 mil 801 pesos en taquillas mexicanas.