Se dejaron de otorgar los apoyos alimenticios por dos años

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Política Social (Sepsol), a cargo de su titular, Miriam Tinoco Soto, entregó 5 mil quinientos apoyos alimentarios a los adultos mayores de Uruapan.

En presencia del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez, integrantes del Cabildo, servidores públicos y adultos mayores, se hizo la entrega de los apoyos del programa Sí Alimenta, lo cual tuvo una inversión de 13 millones 200 mil pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportó 3 millones.

“Es muy gratificante para el equipo de la Sepsol contribuir con el programa Sí Alimenta para el desarrollo del estado, así como se ha hecho con Beca Futuro. Se está cumpliendo con una instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y con uno de sus compromisos de campaña”, resaltó Miriam Tinoco Soto.

Explicó: “se dejaron de otorgar los apoyos alimenticios por dos años; ahora con este nuevo gobierno, se entregarán con 15 productos basados en su alto contenido nutricional, haciendo énfasis en los requerimientos del adulto mayor michoacano, buscando reducir las enfermedades crónicas que más comúnmente se presentan”.

El programa Si Alimenta es un apoyo integral para los adultos mayores, por lo que cada persona que se encuentre en el padrón de beneficiarios será acreditado para el programa Médico en Tu Casa, así como a la afiliación del Seguro Popular, al programa federal 65 y Más -mediante el cual se da un apoyo bimestral de mil 200 pesos-, y en caso de ser necesario, recibirá asistencia del INEA para concluir sus estudios.

“Avanzamos en un ruta clara, con metas precisas en materia de desarrollo social para nuestros adultos mayores. Pronto regresaremos a anunciar el inicio del programa mejoramiento de vivienda, un proyecto muy ambicioso que también será histórico», anticipó la titular de la Sepsol.