tianguis, juguete, Uruapan
La organización del Tianguis está a cargo de Autoridades Municipales y de comerciantes (Foto: cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Comenzaron los preparativos del Tianguis del Juguete 2021, que se llevará a cabo del 2 al 6 de enero venidero con la participación de 45 expositores, en la explanada de avenida Latinoamericana rumbo al aeropuerto internacional de esta ciudad bajo todas las medidas preventivas.

La organización del Tianguis está a cargo de Autoridades Municipales y de comerciantes, quienes debido a la pandemia acordaron que se tomarán todas las medidas de prevención para disminuir riesgo de contagio.

Entre las primeras medidas que se establecieron en la reunión de trabajo encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, es que el Tianguis del Juguete sólo contará con acceso por la avenida Latinoamericana para tener un mejor control.

(Foto: cortesía)

Quienes ingresen deberán portar cubrebocas de manera correcta cubriendo nariz y boca, pasar por un filtro sanitario en el que se tomará la temperatura, aplicará gel antibacterial y contará con tapete sanitizante. También se verificará que ingrese una persona por familia para evitar aglomeraciones.

Este evento se hizo tradicional en Uruapan y representa una plataforma importante para generar derrama económica y fortalecer el mercado interno, ya que son comerciantes que radican en este municipio, los cuales cada año ofrecen una gran variedad de juguetes de buena calidad a precios accesibles, para que los Reyes Magos se surtan y el 6 de enero entreguen regalos a los niños y niñas.

En la reunión también participó personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, de Obras Públicas y Movilidad, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como de Protección Civil, entre otras dependencias municipales que coordinan esfuerzos en la organización del Tianguis del Juguete.

Boletín/SJS