michoacan alimenta
La Policía Michoacán son los encargados de hacer llegar la despensa en mano propia a los michoacanos que más lo necesitan (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al corte del 31 de mayo, un total de 139 mil 356 apoyos alimentarios han sido entregados a igual número de familias, como parte del Plan Emergente Michoacán Alimenta, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

El encargado de la política interna dijo que a poco menos de un mes de su arranque, se han registrado un total de 519 mil 903 solicitudes en las plataformas digitales, vía telefónica o de manera presencial por medio de los comités regionales de atención.

Para tal efecto, dijo, por conducto de las 15 jefaturas regionales de gobierno, se han distribuido las despensas con insumos básicos de acuerdo con el padrón de beneficiarios, principalmente familias de personas infectadas con Covid-19, población vulnerable o de alta marginación y quienes a causa de la pandemia han perdido sus empleos.

Reconoció en este proceso la labor permanente y profesional de los elementos de la Policía Michoacán, quienes son los encargados de hacer llegar la despensa en mano propia a las y los michoacanos que más lo necesitan.

“La Policía Michoacán participa con 161 patrullas en promedio y un aproximado de 800 elementos por día, quienes de manera ordenada entregan los apoyos”, concluyó.

Boletín/PO