Con misa, recuerdan familiares a donantes de órganos

Con misa, recuerdan familiares a donantes de órganos

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como un acto de bondad y de generosidad con el prójimo, familias de donadores de órganos, celebraron este domingo una misa en Catedral de Morelia donde además recordaron a sus seres queridos, quienes se convirtieron en donantes.

Cerca de 300 familiares y pacientes que están a la espera de un trasplante, acudieron a la tradicional ceremonia que realiza la Arquidiócesis de Morelia junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la finalidad de agradecer por todos aquellos que decidieron salvar la vida de más personas al donar sus órganos.

En la homilía, el padre Abraham Díaz Hernández, consideró que la donación de órganos es una labor altruista y caritativa, pero también, dijo, es un acto de bondad porque con humildad se entrega al prójimo una parte del cuerpo para otorgarle una vida más digna a quien lo necesita.

"Parte de esta generosidad surge también el encuentro con Dios, pues puedo compartir mi vida con aquella que lo ocupa, así como Jesús dio su vida por salvarnos a todos", externó.

El sacerdote, destacó que quienes aceptan donar sus órganos lo hacen no para recibir un reconocimiento, sino con toda la sencillez, y generosidad.

Por su parte, Adriana Robledo Cárdenas, proveniente del municipio Los Reyes, expresó a los medios de comunicación que luego de que su hijo de 15 años decidió donar sus órganos, sintió tranquilidad, paz y un gran orgullo, pues los doctores le informaron que gracias a la entrega de sus pies, fueron beneficiadas 900 personas con sus tejidos y piel.

Cabe señalar que a la misa asistieron familiares, así como pacientes de Purépero, Puruándiro y Pátzcuaro.

La Coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos del IMSS, Graciela García Gamiño, informó que ya se han llevado a cabo encuentros con jóvenes cristianos para convencerlos sobre la importancia de la donación de órganos a fin de que sean conscientes de que con este acto de bondad y amor, se puedan salvar más vidas.

Agregó que es un paso importante el hecho de que la Arquidiócesis de Morelia, se sume a la Campaña de Donación del IMSS, porque ayuda a romper los "mitos" que existen al interior de la religión católica, como el tráfico de órganos, del cual aseguran que se pueden trasplantar con éxito en forma clandestina y sin personal calificado, pero insistió en que esto no es verdad, sino todo lo contrario.

La donación, explicó, se trata de dar un órgano, tejido o células de sí mismo a otra persona que lo necesita para vivir o mejorar su salud; los órganos más comunes de trasplantar son riñón, hígado, corazón, páncreas y pulmón.

En tanto, detalló que los tejidos más frecuentes son las córneas, hueso, piel y tendones.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com