
Ciudad de México (MiMorelia.com).- El senador del Grupo Parlamentario del PRD, Antonio García Conejo, expresó que el Senado de la República debe asumir su responsabilidad y compromiso como garante de la política exterior de México y no ser una oficina de trámite para las ratificaciones de nombramientos del personal diplomático.
«Debemos ser coadyuvantes del trabajo y desempeño de los diplomáticos», dijo García Conejo luego de que el pasado miércoles el Senado ratificó los nombramientos de los embajadores de México en Belice, Martha Ofelia Zamarripa Rivas; en Serbia, Carlos Isauro Félix Corona; en España, María Carmen Oñate Muñoz y en Irán, Guillermo Alejandro Puente Ordorica.

Los nuevos titulares de las embajadas tendrán la responsabilidad de estrechar los vínculos comerciales, de cooperación y turismo.
El senador del PRD e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores señaló que el nombramiento de María Carmen Oñate Muñoz representa una oportunidad para reactivar «las sanas relaciones diplomáticas» entre México y España, afectada por las «desafortunadas» declaraciones de ambos gobiernos.
Como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del @senadomexicano, acompañamos la toma de protesta a las embajadoras y a los embajadores de México en Belice, Serbia, Irán y España 🇧🇿 🇷🇸 🇮🇷 🇪🇸.#Tuvozesmivoz📣📢 pic.twitter.com/LudG4itNTA
— Toño García (@AntonioGC_PRD) July 29, 2020
“La responsabilidad que también asume como representante permanente de México ante la Organización Mundial de Turismo la obliga a redoblar esfuerzos, requerirá de un papel activo y con propuestas reforzadas que den impulso al sector para posicionarse nuevamente como uno de los principales destinos a nivel mundial”, indicó.
García Conejo también hizo un llamado a Martha Ofelia Zamarripa Rivas, designada como embajadora de México en Belice, para que no se deje en el olvido a la frontera sur y se atiendan temas necesarios y urgentes como son las cuencas hídricas que comparten ambas naciones.

Redacción/rmr