revista
"La imprenta no desaparecerá, nos vamos a reinventar", aseguró Aurora Ochoa (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el lanzamiento de la revista «Impresus», que se publicará cada bimestre, se celebró el Día de la Industria Gráfica en Morelia, en un evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria Gráfica (Canagraf) delegación Michoacán.

En el evento, la presidenta de la Canagraf Michoacán, Aurora Ochoa García, destacó que pese a la evolución de la tecnología, la imprenta o industria gráfica se ha transformado para mantenerse activa, ya que en 13 estados de la república este sector genera más de 300 mil empleos.

«La imprenta no desaparecerá, nos vamos a reinventar», aseguró Aurora Ochoa, quien dijo que «Impresus» es una revista con información relevante.

En ese sentido, el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas, destacó que la industria gráfica es un oficio antaño y que tan solo hasta abril de 2019 en Michoacán se tenía un registro de 631 empresas en este sector, que generaron mil 519 empleos en el IMSS y en el 2018 el PIB de las impresoras e industrias conexas alcanzaron 556 millones de pesos.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEM), Raymundo López Olvera, comentó que en la industria gráfica hay establecimientos que son micros, pequeñas y medianas empresas, las cuales tienen un papel en la generación de empleo, ya que aquí se crean el 90 de las plazas laborales.

Por: Josimar Lara/R