La legisladora convocó a los asistentes al encuentro, apegarse a las medidas preventivas (Foto: Cortesía)

Huandacareo, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la nueva convivencia por el Covid-19 y derivado a que la salud de la población es lo más importante, la diputada Lucila Martínez Manríquez participó en una reunión de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Turismo en Michoacán y la presidenta e integrantes de la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa), Eva Tinoco Herrera, en la que se definieron acciones para reactivar el turismo.

La diputada local atendiendo una solicitud de la población de la región de Huandacareo, gestionó una reunión con Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán, en donde se expuso que acciones son viables para reactivar el turismo en el marco de esta nueva convivencia, apegados a los protocolos indicados para disminuir los riesgos de contagios.

Esta región cuenta con amplio potencial cultural, histórico, gastronómico y natural de la zona para detonar nuevos productos y los ya existentes apegados a las normas establecidas en esta normalidad, en donde la prioridad es la salud de todas y todos.

Lucila Martínez dio a conocer que en el encuentro se informó que los balnearios de la región entrarán dentro de un programa estatal encaminado a fortalecer al turismo local, con la finalidad de promoverlos y que en cada lugar se garantice la seguridad en esta contingencia.

Aunado a ello, refirió que se expusieron programas acuáticos que se pueden impulsar con el apoyo de las autoridades estatales, así como también promover la zona arqueológica de Huandacareo, la gastronomía y cultura de la zona.

La legisladora convocó a los asistentes al encuentro, apegarse a las medidas preventivas que impulsa el Gobierno de Michoacán y que tienen como principal objetivo romper la cadena de contagios, con el apoyo y corresponsabilidad de todas y todos.

Lucila Martínez manifestó su respaldo para las localidades de la región que depende del turismo, así como a la autoridad, para sumar y lograr reactivar a este sector, que es clave en la economía estatal, ya de que del mismo dependen miles de familias.

A su vez, los integrantes de la Asociación de Balnearios manifestaron su compromiso de cumplir con las buenas prácticas de seguridad e higiene, así como apegarse a todas las normas establecidas por la seguridad de todas y todos.

Boletín/E