Monarcas termina como líder del Grupo 1 de la Copa MX al ganar sus 4 partidos y sumar 12 puntos (Foto: Twitter/@FuerzaMonarca)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Monarcas Morelia terminó la fase regular de la Copa MX y como líder del Grupo 1 al derrotar por la mínima diferencia al club Puebla en el estadio Cuauhtémoc, la noche de este martes.

Con un cuadro titular completamente alternativo, entre jóvenes y jugadores que han tenido poca actividad en la Liga MX, el conjunto de Michoacán tuvo mayor dominio en los primeros 45 minutos, aunque no mucha claridad en el área de Puebla, lo que aprovecharon los locales para intentar reaccionar con un disparo de Matías Alustiza, pero que rechazó de buena manera el portero Ángel Malagón.

Antes de irse al descanso, el conjunto camotero se quedó en desventaja numérica con la expulsión de Lucas Cavallini, por insultos al cuerpo arbitral.

Con un hombre de más en el terreno de juego, La Monarquía mantuvo mayor posesión del balón, pero fue hasta el minuto 66 cuando en un buen centro de Paolo Medina por la banda derecha, dentro del área Sebastián Ferrero se levantó entre dos defensas para rematar de cabeza y mandar el esférico al fondo de la portería para el 1-0 a favor de la visita.

Pese a que hubo jugadas de peligro en ambas áreas, el juego no dio para más y Monarcas termina como líder del Grupo 1 de la Copa MX al ganar sus 4 partidos y sumar 12 puntos.

RMR