Para impulsar la labor del instituto Barragán Vélez resalto que se gestionaron más de 15 mdp (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com / Andrea Hernández). – Más de 650 mil michoacanos se han capacitado en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) que hoy cumple 24 años de brindar herramientas para el desarrollo económico en el estado.

Así lo señaló el director general del Icatmi, Juan Carlos Barragán Vélez en el marco de la conmemoración del aniversario del Instituto que trabaja en brindar conocimiento a los ciudadanos para ganarse la vida con dignidad y honradez.

Señaló que será a través del personal bien capacitado que Michoacán podrá salir adelante, por lo cual dijo se cuenta con 684 capacitadores que promueven los proyectos productivos para que los ciudadanos salgan adelante con su familia y comunidades.

Para impulsar la labor del instituto Barragán Vélez resalto que se gestionaron más de 15 millones de pesos y más de 10 millones de pesos más con los legisladores, con ello y sumado al esfuerzo del equipo del Icatmi de octubre a la fecha se ha logrado ampliar la cobertura de un 70 a un 85 por ciento a través de firma de convenio s con Ayuntamiento e instituciones educativas.

Más de 300 especialidades y la capacitación turística son los servicios que ofrece el ICATMI, según lo indicó Barragán Vélez al afirmar que la institución está más cerca d la ciudadanía llevando conocimiento a los ciudadanos.

Por su parte Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, Coordinadora de organismos descentralizados de la dirección general de centros de formación para el trabajo señaló que estos resultados sólo se logran con el compromiso de los tres órdenes de Gobierno, pues Michoacán está entre los primeros tres institutos a nivel Nacional en magnitud y en resultados.