politica fiscal
El legislador de Morena recordó que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto favorecieron a los grandes contribuyentes en detrimento de las finanzas nacionales (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Uno de los aciertos de la cuarta transformación es haber puesto fin a la política fiscal de privilegios para los que más tienen, toda vez que esta acción ya empieza a dar resultados como la recuperación de casi 28 mil millones de pesos en impuestos cuyo pago había sido evadido por diversas empresas, resaltó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena recordó que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto favorecieron a los grandes contribuyentes en detrimento de las finanzas nacionales, ya que condonaron 130 mil 505 millones de pesos y 117 mil 104 millones en pagos de impuestos, respectivamente.

Además, los gobiernos anteriores fueron omisos ante la evasión del pago de contribuciones, por lo que el Servicio de Administración Tributaria ha iniciado litigios por el cobro de 712 mil 490 millones de pesos en adeudos fiscales; tan solo 15 empresas adeudan alrededor de 50 mil millones de pesos, abundó el diputado local.

«Este año, el Gobierno de México ha recuperado 27 mil 828 millones de pesos a través del cobro de adeudos a empresas de los rubros del acero, telecomunicaciones, informática, refresquera y comercial. Algunas de éstas han dado a conocer sus pagos mediante edictos publicados en periódicos de circulación nacional, como resultado de sendos acuerdos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público», puntualizó Ramírez Bedolla.

Las empresas que han pagado las cifras más elevadas este año, por pago de adeudos previos al 2018, son América Móvil (8 mil 290 millones de pesos), Walmart (8 mil 79 mdp) y FEMSA (8 mil 790 mdp).

Boletín/PO