Con posibles riesgos de alguna contingencia ambiental, 50 colonias de Uruapan

En lo que va del año, Uruapan registró 59 incendios forestales provocados, lo que posiciona al municipio en el segundo lugar

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el municipio de Uruapan, las autoridades tienen identificadas 50 colonias catalogadas como «foco rojo» en época de lluvias, por lo cual, se instaló el Comité de Emergencias y Desastres para prevenir incidencias ambientales, informó el alcalde Víctor Manuel Manríquez González.

(Foto Facebook: Uruapan Gobierno Municipal)

En entrevista colectiva, el presidente municipal expresó que este martes, los funcionarios realizaron un recorrido por las zonas con mayor riesgo de deslave o inundaciones a raíz de los incendios provocados que se presentaron en Uruapan, por tanto, dijo que se iniciaron acciones de prevención a fin de evitar incidencias mayores.

Manríquez González señaló que en Uruapan se tienen identificadas como «foco rojo» 50 de las 459 colonias donde habitan 120 ciudadanos, quienes corren riesgos de alguna contingencia ambiental, sin embargo, dijo que su gobierno estará atento de tomar las precauciones necesarias para evitar afectación en el patrimonio de los ciudadanos. Agregó que ya se instaló el Comité de Emergencias que funcionará en coordinación con las dependencias del Ejecutivo estatal.

Otra de las problemáticas que mencionó el alcalde de Uruapan es la falta de conciencia de los habitantes por la separación de los residuos sólidos, ya que todos los días, las autoridades recolectan alrededor de 350 toneladas en las calles a causa de que no hay una cultura ambiental.

En los ríos y drenajes del municipio, informó que se sacan más de 150 toneladas diarias, por lo cual, hizo un llamado a los ciudadanos a colaborar con el gobierno para que juntos se eviten inundaciones o dificultades en la red del drenaje.

«Estamos trabajando muy fuerte, para que en esta temporada de lluvias y huracanes, no tengamos afectaciones mayores en ninguna zona del municipio», destacó.

R