joyeria artesanal patzcuaro
Alejandro Reyes, pequeño empresario ahora podrá salir adelante con su negocio (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las bajas ventas que registró su galería, debido al Covid-19, impulsaron a Alejandro Reyes a adoptar la estrategia de diversificar para buscar nuevos mercados, otras opciones “y nos ha funcionado”.

Este empresario, quien desde hace dos años está al frente de un negocio familiar de joyería artesanal, comenzó a vender productos elaborados a base de chocolate, cacao, mezcal, así como artículos para caballeros, en el centro de Pátzcuaro.

En su búsqueda de apoyo institucional, analizó diversas opciones y optó por el programa Vende Más, operado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con los gobiernos municipales, que ofrece atención integral, mediante capacitación, consultoría, remozamiento del espacio físico, así como equipamiento; en su caso, pidió un punto de venta.

Luego de hacer los trámites correspondientes y de recibir el apoyo integral, Alejandro aseguró que le va a permitir crecer el negocio, hacer inventarios, cobros con tarjeta de crédito, manejo adecuado de efectivo.

Destacó la gran ayuda que le representó el programa, al ser una empresa familiar que también genera empleos adicionales, “otras chicas que me han apoyado en los dos años que tiene la galería en Pátzcuaro”.

Alejandro dijo estar agradecido con el Gobierno de Michoacán y el gobierno municipal por el beneficio obtenido, “además recibimos remozamiento, una manita de gato al negocio exterior e interior para dar mejor imagen al turista; tuvimos capacitación a nivel de administración, redes sociales; nos dieron seguimiento durante varios meses para sugerirnos modificaciones, qué cambios tenemos qué hacer y lo que debemos mejorar”.

El programa Vende Más tiene como objetivo promover el desarrollo económico del estado por medio de apoyos integrales que impulsan la consolidación y sustentabilidad de las microempresas, como papelerías, talleres de costura, mecánicos, de herrería; tiendas de abarrotes, carpinterías, panaderías, agencias de viajes, entre muchos otros negocios.

Boletín/PO