Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

Con propuestas claras y concisas, destaca Magaña de la Mora en debate

Partido Verde, la opción real para lograr el cambio en Michoacán, dijo el candidato

NoImage
(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con propuestas claras y acordes a la realidad que vive Michoacán en materia de economía, salud, educación y seguridad, Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato a gobernador por el Partido Verde, destacó en su participación durante el Primer Debate rumbo a la gubernatura 2021.

Aunque lamentó el bajo nivel de debate que evidenciaron algunos candidatos a la gubernatura, Magaña de la Mora demostró su capacidad para gobernar Michoacán mediante un proyecto ciudadano, con líneas específicas que traerán consigo el desarrollo y bienestar que requiere la ciudadanía michoacana.

El abanderado del Partido Verde a la gubernatura afirmó que “Michoacán ganará con un proyecto ciudadano y diferente”, lo cual dejó en evidencia con propuestas y respuestas a los cuestionamientos de la sociedad michoacana durante el ejercicio democrático realizado esta noche por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM). 

“Lamentamos la limitada participación que tuvieron algunos candidatos, quienes en lugar de debatir y exponer sus reflexiones y propuestas a la sociedad michoacana, repitieron los mismos discursos que los políticos de siempre han venido manejando, sin opciones reales de cambio para lograr el progreso en Michoacán”, expuso.

Durante este primer debate, Magaña de la Mora detalló las propuestas que encabezarán su administración en materia de economía, salud, educación y seguridad, tales como:

  • Economía: creación de dos corredores agroindustriales, uno desde Maravatío-Contepec, y otro desde Zamora hasta la Ciénega de Chapala. Detonando la agricultura, la ganadería, la pesca y acuicultura. A fin de que las ganancias de todos sus productos queden en suelo michoacano.

     
  • Salud: más preventiva que curativa en su gobierno. Priorizar a la medicina de primer nivel como el ejército para la atención integral de todas las enfermedades, incluida la COVID-19, gestionando vacunas para cobertura total de la población.

     
  • Educación: establecer una relación cordial con los sindicatos del sector educativo, buscando soluciones para demandas añejas a fin de fortalecer la capacitación y profesionalización de las siguientes generaciones de ciudadanos en Michoacán. Garantizar la promoción de los docentes, estímulos económicos a profesores desplazados a lugares lejanos, así como la actualización de los sistemas educativos actúales.

     
  • Seguridad: una oferta distinta y sin ocurrencias, ya que además del fortalecimiento de los cuerpos policíacos, se debe actualizar el marco legislativo para dar herramientas a los cuerpos de seguridad preventiva y de procuración de justicia para las investigaciones y disminuir el índice der impunidad. 

Finalmente, el doctor en Derecho afirmó que su propuesta es la única opción real para lograr el cambio en Michoacán, porque lo justo es que al gobierno del estado llegue un proyecto diferente, para obtener resultados diferentes.

SJS