Hay paquetes turísticos que se ofrecen desde 2 mil hasta 2 mil 500 pesos (Foto FB: @campamentolagunalarga/@tlalpujahuamichoacan)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la reactivación económica del sector turístico, en las agencias de viajes se lanzó la campaña “Amor por Michoacán”, proyecto en el que se pretende incentivar el turismo local pero con un estricto protocolo sanitario.

En entrevista con MiMorelia.com, la presidenta estatal de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Michoacán, Nohemí Barragán Ortega, compartió que este proyecto ofrece tours para que las familias lo puedan realizar en su propio coche o en unidades proporcionadas por la agencia; pero con el límite del 50% de su capacidad, además, serán distancias cortas y pocos días de estancia en los lugares a visitar.

La también vicepresidenta de la Zona Occidente de AMAV platicó que se ofrecen paquetes desde 2 mil hasta 2 mil 500 pesos, en los que incluyen dos noches de hospedaje, desayunos y el tour en la región a escoger.

Barragán Ortega detalló que entre los tours está “la Ruta de la Salud”, en la zona del País de la Monarca y Los Azufres; la de Pueblos Mineros en Tlalpujahua, Angangueo y El Oro; en la Zona Lacustre en Apúpato y un recorrido por las Islas del Encanto; así como en la Meseta Purépecha que inicia desde Uruapan.

La presidenta de AMAV Michoacán recalcó que los recorridos cuentan con personal capacitado para llevar a cabo un protocolo sanitario y de seguridad, además, las unidades de transporte turístico están sanitizadas, y se llevará a cabo la sana distancia.

Agregó que en los recorridos también se incluyen guías certificados o si lo prefieren un “tourconductor”, que checa que se cumplan todas las medidas en el paseo.

Para mayor información sobre la campaña “Amor por Michoacán” se pueden consultar las redes sociales y la página web de AMAV Michoacán o llamar al número telefónico 44 31 18 07 92.

Por: Josimar Lara/E