proyectos inmoviliarios, Pátzcuaro, Víctor Báez, derrama económica, inversión privada,
El pasado sábado se puso la primera piedra del proyecto Hacienda Pátzcuaro (Foto: fotograma YouTube/ Grupo México 3RD)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la crisis económica que se provocó por la pandemia del Covid-19, en el municipio de Pátzcuaro los proyectos inmobiliarios contribuirán para reactivar la economía del Pueblo Mágico durante los próximos cinco años, con inversión y generación de empleos directos e indirectos, comentó el presidente municipal, Víctor Báez Ceja.

En entrevista con MiMorelia.com, el alcalde indicó que el municipio se volvió atractivo para la inversión privada, por lo que el pasado sábado se puso la primera piedra del proyecto Hacienda Pátzcuaro, el cual tendrá 311 terrenos disponibles para la construcción de vivienda.

El edil resaltó que la inversión que se tendrá será de 389 millones de pesos, lo que va a generar alrededor de mil 800 empleos directos e indirectos en los próximos cinco años.

(Foto: Josimar Lara)

Además, el alcalde adelantó que hay otros siete proyectos de desarrollos habitacionales más, que generarían otra derrama económica de más de 400 millones de pesos y generará un proyecto similar de seis mil empleos.

Víctor Báez resaltó que con este tipo de proyectos de construcción se van a tener derramas económicas para los sectores del municipio como las tiendas de materiales, plomería o carpinterías.

En ese sentido, el presidente municipal de Pátzcuaro destacó que además con la obra pública en el Pueblo Mágico se crean dos mil empleos directos.

«Creo que los tiempos en Pátzcuaro son difíciles, como en todos lados, pero en realidad nosotros tenemos una buena proyección. Vamos a empujar, vamos a tener que ser creativos y generar una conciencia con los sectores para caminar juntos», expresó.

Por: Josimar Lara/SJS