Carlos Torres Piña
Raúl Morón reconoció la estructura que ha construido el equipo que encabeza Carlos Torres en Michoacán (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado federal, Carlos Torres Piña, líder de la expresión experredista denominada Alternativa Democrática Nacional (ADN), hizo público su espaldarazo al precandidato de Morena a la gubernatura del estado, Raúl Morón Orozco.

Acompañado de presidentes municipales, síndicos y regidores en funciones, el legislador federal subrayó que la unidad es fundamental en el actual proceso electoral, aunado a la disciplina y el trabajo conjunto, con la visión de «rescatar» al estado de las problemáticas que lo aquejan.

«Los michoacanos tendrán una gran oportunidad de elegir a sus autoridades el primer domingo de junio (día 6), entre ellos al gobierno del estado, que estamos seguros será una gran oportunidad para que Michoacán se reivindique y retome los planteamientos de crecimiento, de desarrollo, pero sobre todo de estabilidad», dijo.

Luego de sostener un encuentro privado con el también coordinador estatal por la Defensa de la Cuarta Transformación (4T) en un salón situado al sur de la ciudad, Torres Piña aseguró que van a impulsar los proyectos trazados para que la entidad se inserte a un nuevo modelo de gobierno, y «se pueda trabajar de la mano con nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador«.

Públicamente, el diputado aceptó los resultados del proceso interno que se llevó a cabo en diciembre del año pasado, para la selección del precandidato de Morena, mismos que no le favorecieron.

A su vez, Raúl Morón reconoció la estructura que ha construido el equipo que encabeza Carlos Torres en Michoacán, con liderazgos que, adelantó, serán tomados en cuenta en los municipios y distritos electorales.

Insistió en que todos los equipos conformados al interior del partido guinda van a ser tomados en cuenta en los procesos relativos a la gubernatura, coordinaciones municipales y distritales.

«Todos tenemos espacios para trabajar. Hay una idea de inclusión total, hay una visión incluyente de parte nuestra, y ocupamos estas fortalezas», planteó.

Por: Sayra Casillas/rmr