compras, mercados
Morelianos optaron por hacer algo más sencillo, reducir costos en la compra de alimentos (Foto: MiMorelia.com/ Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La cena de Navidad es uno de los momentos que une a las familias; pero este año morelianos optaron por hacer algo más sencillo, reducir costos en la compra de alimentos y con las medidas sanitarias necesarias para evitar un contagio de Covid-19 entre sus seres queridos.

El 2020 fue un año complicado para todos, pero no quieren dejar pasar desapercibidas estas fechas de pasar un momento más agradable en familia, tal es el caso de la señora Zenaida Lara, quien este año celebrará la Noche Buena sin invitados en su casa y preparará unos pollos asados; aunque, dice, los precios de algunos insumos se dispararon.

“Este año se redujo el presupuesto porque no tendremos visitas por esta pandemia, pero en dinero sí es más, todo está muy caro. El año pasado eran un promedio de 700 pesos por persona y ahora, aunque se redujo el presupuesto serán 350 pesos por persona para”, explicó.

Un caso similar es el de la señora Guadalupe García, quien este año en su casa harán carne asada, papa rellena y ponche, solo para los integrantes de la familia, pero aún así, platicó, estima gastará aproximadamente dos mil pesos para la cena de Navidad; un presupuesto similar a lo que gastó en las fiestas decembrinas de 2019.

“Todavía no sé cuánto me voy a gastar, no sé en cuánto esté la carne, pero me voy a gastar más este año, todo está más caro”, mencionó.

Por su parte, la joven Carolina Ramírez mencionó que pese a lo difícil de este año harán una cena para cinco personas y un bebé, con un presupuesto de alrededor de dos mil pesos, el cual se mantiene en los últimos años, pero con el que piensan adquirir y preparar unas pechugas “cordon blue”, pasta, acompañado de pan, ensalada de manzana, ponche y refresco; además de seguirán todas las medidas de salud pese a ser un familia pequeña.

Por: Josimar Lara/SJS