AMLO
La reducción del sueldo a funcionarios podría ser del 50 por ciento (Foto: presidencia)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tras la reducción de salarios de funcionarios públicos se busca obtener tres mil millones de pesos.

El pasado domingo, en su informe trimestral, el mandatario nacional adelantó que como medida económica ante la contingencia por coronavirus, funcionarios del gobierno federal, desde subsecretarios hasta el presidente, se reduciran los salarios, aunque no especificó en qué porcentaje.

Este lunes, el jefe del Ejecutivo fue cuestionado al respecto y señaló que esta semana se dará a conocer esa información, pero adelantó que se estima obtener tres mil millones de pesos de esa reducción más el aguinaldo correspondiente.

“Pueden ser, nada más en disminución de los sueldos de los altos funcionarios, cerca de tres mil millones de pesos”, dijo López Obrador. De acuerdo con Proceso, la reducción salarial sería del 50 por ciento.

López Obrador defendió este día su plan económico para enfrentar la crisis que origina la pandemia de Covid-19 y señaló “no podemos seguir con un modelo que nos ha llevado a la ruina, al empobrecimiento del pueblo”.

Por: Ariana Castellanos/rmr