calle
Se mantiene el registro de casos nuevos entre 35 y 40 casos diarios al día en Morelia (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19 en esta capital, al menos 150 de las poco menos de mil colonias han registrado un caso o más de contagio del virus, informó el titular de la Secretaría de Bienestar y Política Pública, Roberto Reyes Cosari.

En entrevista, el funcionario municipal mencionó que se mantienen 17 colonias con mayor incidencia de contagio en los últimos meses, entre ellas el centro, Villas del Pedregal y Prados Verdes, principalmente.

Indicó que la incidencia de contagios no se se registra en más colonias, pero el crecimiento se registra en las demarcaciones con uno o dos caso acumulados.

Sin embargo, Reyes Cosari apuntó que se mantiene el registro de casos nuevos entre 35 y 40 casos diarios al día en Morelia, pese a los festejos decembrinos del último mes del año pasado.

Hasta el corte del pasado miércoles de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), la capital del estado registró 443 casos activos el virus en los últimos 21 días, un acumulado de ocho mil 272 casos confirmados y 638 muertes a causa de Covid-19.

Por: Marco Santoyo/rmr