ciclo, umsnh
"Aquí no están los enemigos de la educación", dijo (Foto: Andrea Hernández)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un llamado a la unidad en favor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) el rector Medardo Serna González encabezó la ceremonia inicio de cursos del ciclo escolar 2018-2019 celebrada en la Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura en Ciudad Universitaria.

En su mensaje hizo un llamado a la comunidad estudiantil a sentirse orgulloso de pertenecer a una de las siete mejores universidades del país y los llamó a que desde el primer día abonen mantener la calidad en educación y que a la par «exijan la educación que merecen, no permitan el ausentismo porque con esas conductas irregulares ustedes son los afectados».

Les recordó que en la institución hay cero tolerancia a las acciones de violencia y discriminación más aún cuando el 52 por ciento de la matrícula total que supera los 55 mil estudiantes son mujeres a quienes garantizó igualdad de oportunidades y trato por parte de la comunidad.

«Aquí no están los enemigos de la educación, pero los tenemos rodeándonos y son la violencia, la corrupción y la impunidad; hay que atacar la violencia con educación y conscientes de que somos compañeros, todos somos nicolaitas y los nicolaitas unidos nunca van a ser vencidos», expresó.

Serna González agregó que ante la dinámica de asignación de presupuestos insuficientes «estamos llamados a construir un frente común en defensa de la Universidad Michoacana porque lo merecemos y lo necesitamos porque estamos cumpliendo con resultados».

«Son momentos difíciles pero no vamos a ceder al pesimismo» por lo que aseveró que continuarán trabajando en unidad no solo por la Casa de Hidalgo sino de las 10 universidades en el país que tiene dificultades financieras.

AC