(Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Gabriel Prado Fernández, dio a conocer que, tras la reciente aprobación del cambio de Bando Municipal, se va a realizar una nueva revisión de funciones que tiene personal y departamentos en dependencias, para quedarse sólo con los elementos más eficientes y así detectar y despedir a posibles aviadores.

En entrevista con MiMorelia.com, el secretario explicó que algunos departamentos, como la Gerencia del Patrimonio del Centro Histórico de Morelia, desaparecieron con el cambio de Bando, debido a que sus funciones no eran de gran importancia para el gobierno local y ahora se hará una revisión para reorganizar dependencias y dejar a personal cuyas funciones justifiquen su permanencia en el Ayuntamiento.

«Todos los servidores públicos que están en los mandos medios (jefes de departamento o directores) deberán realizar una lista con nombres y apellidos del personal que consideran necesario para su operación, quiénes estén en la lista será adscritos formalmente y los que no serán despedidos», explicó el funcionario.

Aseveró que de esas listas se va a revisar que efectivamente el funcionario haga los labores que le corresponden y los que no serán dados de baja.

«Tenemos que asegurarnos que sólo personal que realmente trabaja se quede de manera definitiva y así eliminar a la gente que sólo va a cobrar».

Agregó que no habrá ningún empleado del Ayuntamiento que se quede fuera de la revisión, puesto que, con los cambios aprobados por el Cabildo de Morelia, no hay lugar para personal poco activo.

Flv Nz