Video: Con riña, arranca red de agua potable en colonia Francisco I. Madero

Integrantes del Ayuntamiento y de la Organización de Colonias Populares evitaron que los participantes en el conflicto pasaran a la agresión física (Foto ACG)
Integrantes del Ayuntamiento y de la Organización de Colonias Populares evitaron que los participantes en el conflicto pasaran a la agresión física (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Campos).- En medio de una riña protagonizada por el regidor Salvador Arvizu y Manuel Alcalá dirigente de la Organización de Colonias Populares, se dio el arranque de la construcción de red de agua potable en la colonia Francisco I. Madero, debido a que la asociación civil demandaba el reconocimiento de la gestión de la obra.

El integrante de la comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Municipal agredió verbalmente al representante social mientras este exigía la inclusión de sus agremiados al banderazo inaugural y demandaba adjudicación de la obra a Salvador Arvizu.

Integrantes del Ayuntamiento y de la Organización de Colonias Populares evitaron que los participantes en el conflicto pasaran a la agresión física, mientras que el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia arribaba en esos momentos al lugar con casi una hora de retraso a calmar un poco los ánimos de los integrantes de la asociación civil.

Luego de la discusión, el regidor abandonó la colonia Francisco I. madero, no sin antes asegurar ante los medios de comunicación que "él no había gestionado la obra", sin embargo su cargo público señaló, "lo hace parte del arranque" que beneficia a los ciudadanos.

Molesto, Arvizu Cisneros afirmó que "el respeto debe de ganarse", y bajo los intentos de las autoridades municipales por reconciliarlo con Manuel Alcalá, el regidor aseguró "no ser amigo de nadie".

Por su parte, el representante de la Organización de Colonias Populares aplaudió la llegada del secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, con quien luego de estrechar un abrazo, dieron juntos el banderazo de inicio de la construcción de red de agua potable, con la aprobación de los agremiados y vecinos de la colonia Francisco I. Madero.

Será en 48 días cuando los cerca de mil 100 metros lineales de tubería de agua potable se concluyan para beneficio de 500 familias de la zona moreliana y con una inversión de más de 743 mil pesos.

Es de precisar que el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar no se presentó a la inauguración de la obra a pesar de que su agenda contemplaba su participación al lado de Juan Fernando Sosa Tapia.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com