Circulación a vuelta de rueda sobre el Libramiento Sur desde Casa de Gobierno hacia la salida a Pátzcuaro. Desde ese punto hacia avenida Periodismo, hasta las vías del tren, circulación muy complicada

 

Circulación a vuelta de rueda sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, desde su cruce con la calle Niños Héroes hasta llegar al OOAPAS

 

Tránsito vehicular lento sobre el bulevar Sansón Flores, desde la Avenida Camelinas hasta la Avenida Solidaridad; más de dos tiempos para cruzar semáforo 

 

Con bastante carga vehicular la Avenida Camelinas, desde la Calzada Ventura Puente y hasta la Avenida Solidaridad, en ambos sentidos

Con rock, IMSS despide a pacientes recuperados de Covid-19 en la CDMX 

mimorelia_IMSS_Autódromo_
“Es como si fuera un himno, es algo nuestro, nos queremos identificar también para que el paciente salga consciente del trabajo de todos”, afirmó el doctor Michel García (Foto Cortesía)
Ciudad de México (MiMorelia.com).- Adoptada como un símbolo de triunfo y en reconocimiento a los “héroes” recuperados de Covid-19, personal médico y administrativo del Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez, despide a sus pacientes a ritmo de la canción We will rock you del grupo Queen. En este sentido, el director de esta unidad, Javier Michel García Acosta, explicó que esta idea surgió debido a la fama mundial que esta canción y el coronavirus han adquirido. Al egresar a los pacientes, el personal médico los vitorea para hacerles sentir que han ganado una batalla más y regresan a su vida cotidiana.
“Es como si fuera un himno, es algo nuestro, nos queremos identificar también para que el paciente salga consciente del trabajo de todos. Aquí atendemos personas de todas las edades que salen a reintegrarse a su vida cotidiana, por eso elegimos esta canción a manera de estimular al paciente y al personal, porque ellos también quieren gritar: lo logramos, le ganamos al Covid”, afirmó.
El urgenciólogo del IMSS informó que desde la apertura de esta unidad de expansión – 13 de mayo de 2020 – han ingresado cerca de mil 520 pacientes por Covid-19, de los cuales han egresado aproximadamente 900 y ocho han sido extubados gracias a las rehabilitación que ahí se les brinda.
García Acosta aseveró que “el modelo inicial que tenía el Autódromo era para pacientes convalecientes, sin embargo, por la pandemia, como se presentó en el Valle de México y en la República, tuvimos necesidad de mejorar, de reconvertirnos y de adaptarnos a las circunstancias. Tuvimos esa capacidad de hacerlo, y ahora recibimos a pacientes moderados, complicados e intubados”.
[caption id="attachment_776199" align="alignnone" width="640"]pacientes recuperados  (Foto Cortesía)[/caption] Previo al egreso, el director de este Hospital de Expansión del IMSS agradece a los pacientes por permitirles tratarlos, atenderlos y trabajar en equipo para lograr su recuperación. A los familiares se les explica el tratamiento que siguió el enfermo, en qué estado de salud abandona la unidad e indicaciones a seguir en su domicilio.

Subrayó que para el personal de salud y administrativo, esta dinámica de despedida se complementa con el toque de una campana, la cual simboliza una nueva oportunidad de vida, sentir la libertad y “después de días de confinamiento es algo grato, placentero, ellos descargan esa adrenalina o emoción al hacer sonar la campana”.

Agradeció y reconoció el trabajo del personal médico y administrativo, quienes con su aporte diario, minuto a minuto, hacen que funcione el gran engrane del Hospital de Expansión en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Si no los tuviéramos sería algo muy difícil, poder estar aquí en esta unidad, atacar al Covid-19 y lograr los resultados que tenemos. Es un orgullo estar con ellos, realmente es un honor tener este equipo de trabajo. Créanme que seguimos haciendo las cosas bien, el Instituto sabe hacer las cosas bien y en eso estamos, todos nos sumamos al reto, desde el día uno todos decidieron aceptar el reto y sumarse”, enfatizó el doctor Javier Michel García Acosta.
Boletín/PO